Enterada del fallecimiento de Diego Maradona, la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors le solicitó a la CONMEBOL la posibilidad de suspender el partido que debía disputar en Brasil, frente a Internacional de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El pedido, lógico, fue aceptado y el cotejo se reprogramó para la semana próxima.
Sin embargo, en la misma noche del miércoles, hubo acción en otros estadios de Sudamérica donde se disputaron partidos correspondientes a los octavos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En uno de los juegos de ésta última, Independiente goleó por 4-1 a Fénix en Uruguay.
En la previa del partido se recordó la memoria del ídolo argentino con un minuto de silencio y pudo notarse visiblemente emocionado al entrerriano Jorge Burruchaga, compañero de El Diez en las gestas argentinas en los mundiales de México 1986 –donde convirtió el gol decisivo para el título en la final ante Alemania con una gran asistencia del 10- e Italia 1990.
Burruchaga, director deportivo de Independiente, se encontraba este miércoles en Uruguay a causa del compromiso internacional, y no pudo ser parte del grupo de compañeros de Diego que lo despidieron en la madrugada de este jueves en Casa Rosada, aunque se estima que pueda concurrir de regreso al país.
"Se nos va un amigo, un líder, el mejor jugador que tuvimos al lado, con ideales propios de él y lo tenemos que despedir con la grandeza que se merece", manifestó uno de los ídolos de Independiente, al ser entrevistado en horas de la tarde.
Fuente: El Entre Ríos - TyC Sports.