Gran conmoción causó en la ciudad de Colón el ataque sufrido este sábado por una joven de 19 años a manos de un joven de 23.
Sucedió a la 1.25 de la madrugada del sábado en Chacabuco y Pellenc, culminando con la víctima gravemente herida y el agresor detenido.
Este lunes por la mañana, el fiscal Juan Sebastián Blanc recibió a El Entre Ríos para brindar detalles del hecho.
“Una cámara registró cómo el imputado la persigue unos metros por detrás, la intercepta, la ingresa por la fuerza a una obra en construcción que está en una de las esquinas y comienza a atacarla al grito de ‘te voy a matar’; la víctima no recuerda que le haya dicho otra cosa”.
Los desesperados gritos de la chica fueron escuchados por una vecina que llamó a la Policía, la cual llegó aproximadamente a los cinco minutos. Los efectivos “aprehendieron al muchacho que se encontraba escondido en la obra y auxiliaron a la chica que estaba severamente golpeada”.
“Las heridas son de carácter grave, provocadas con golpes de puño, patadas y un destornillador que fue encontrado en el lugar. El informe médico señala que tiene heridas defensivas en sus manos”, acota el fiscal.
Víctima y victimario “viven cerca y tienen una vinculación familiar, porque la madre del agresor está en pareja con el padre de la chica”. Pese a esto “no tienen ningún tipo de relación entre ellos; tampoco la chica con su padre, prácticamente desde su nacimiento”. Por lo tanto, estiman que “no hay nada que vincule la situación familiar con esto que pasó”. Tampoco se conocen incidentes previos.
De la información con la que cuentan hasta el momento, no surge el móvil del hecho, por lo que estiman que fue “una situación totalmente casual que la víctima haya sido esta chica”.
Este domingo, el imputado –quien no cuenta con antecedentes penales- fue citado a prestar declaración indagatoria. “Se abstuvo de declarar y está con prisión preventiva, en principio por 30 días”. Su defensa está a cargo del Dr. Omar Zamora.
En tanto, se aguardan los resultados de las muestras de sangre extraída al imputado.
“El hecho fue extremadamente grave”, indica Blanc. La calificación legal es “homicidio doblemente agravado por ensañamiento (al intentar causar el mayor sufrimiento posible) y por una cuestión de género, en grado de tentativa”.
Fuente: El Entre Ríos