Tratamiento

“Un verano sin drogas”: adictos en recuperación pusieron manos a la obra en un cruce de ruta peligroso

En el marco de la campaña “Un verano sin drogas”, residentes de asociación civil Del Prado, un centro de diagnóstico y tratamiento de adicciones situado en las afueras de Concepción del Uruguay, realizan tareas de conservación y acondicionamiento de la traza vial.

Uno de los lugares abordados es una curva del tránsito pesado, ubicada unos metros hacia el sur de la planta de Fepasa, donde pintaron los “pianitos” para hacerlos visibles y evitar accidentes.

Por este lugar, poco iluminado, circulan camiones, autos y motos. En esa intersección se puede girar hacia el este, en la zona de cancha del club Rivadavia. O seguir hacia el norte para el frigorífico o muchos barrios ubicados en dirección a Colón, como La Tablada, Uocra, El Bosque o la zona de arroyo Molino, entre otros.

Los trabajos, que incluyen corte de pasto, retiro de tierra y limpieza de cordones, son fundamentales a la espera de que se haga la obra del acceso norte a “La histórica”, momentáneamente paralizada.

Los automovilistas que pasaron por el lugar pusieron de relieve que estas acciones demuestran el compromiso de los jóvenes con su comunidad, así como su voluntad de generar un impacto positivo en su entorno.

Fuente: La Calle