El diputado provincial de “Juntos por el Cambio”, Esteban Vitor, cuestionó una presunta contratación a la Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (Fadra), destinada a la realización de tres carreras del Turismo Carretera durante el año pasado.
“Vivimos en una provincia donde faltan insumos básicos en la salud pública, las escuelas dependen muchas veces de los municipios para cosas primordiales, como que les corten el pasto o que desinfecten. Lo mismo sucede con los caminos rurales, que han quedado a cargo de las municipalidades”, contextualizó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados. “Entonces, tengo que decir que me enoja pensar que, en este contexto, Bordet gasta semejante cifra en garantizarle la ganancia a una empresa, mientras hace un impuestazo que le mete la mano en el bolsillo a todos los entrerrianos”, indicó después.
Al respecto, el legislador manifestó entender que “el automovilismo es una pasión, sabemos que genera movimiento turístico, lo que permite que miles de personas concurran a esos eventos. No estamos cuestionando que el Estado provincial apoye al deporte en general, ni al automovilismo en particular”, aunque planteó que “en una provincia transparente no pueden existir contrataciones directas por semejantes sumas de dinero”.
Vitor, en el mismo sentido, criticó el origen de la contratación por 21 millones de pesos: “Nosotros no vamos a debatir sobre el negocio de Fadra, pero sí queremos hacerlo sobre las condiciones que acepta el Estado provincial. Porque esta fundación recibe los aportes del Estado, se queda con la plata de las entradas, vende el merchandising y, además, factura los derechos de publicidad y transmisión de cada carrera. Podríamos decir que así es fácil hacer negocios en la provincia, ya que no hay manera de que pierdan”.
Finalmente, el diputado provincial manifestó su interés en “saber qué otros entes autárquicos financian con publicidad estas carreras, ya que pareciera que se llevan mucho más dinero aún de los 21 millones que el gobernador les da”.
Fuente: Prensa Esteban Vitor