El diputado provincial Nicolás Mattiauda (Juntos por el Cambio) afirmó que la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, “debe explicar lo ocurrido en el hospital de Feliciano”, donde habrían aplicado dosis contra el Covid-19 por fuera del cronograma previsto para el personal esencial.
En medio del escándalo nacional por el “Vacunatario VIP”, consideró que la ministra de Salud de Entre Ríos “no puede negar privilegios” y reclamó que, ante la situación de incertidumbre generada, “proceda con transparencia y ponga a disposición toda la información que la oposición viene reclamando”.
“Cuando Velázquez dice que en la provincia no hay vacunatorio VIP, está negando la existencia de ciertos privilegios”, remarcó Mattiauda y recordó la denuncia pública del intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo (Frente Justicialista Creer Entre Ríos), quien pidió que se investigue la aplicación de dosis a una diputada provincial y, al menos, a un funcionario.
Esa denuncia pública motivó la presentación de pedidos de informes por parte de la oposición, teniendo en cuenta que las personas mencionadas como vacunadas no son consideradas personal esencial y que tampoco les correspondía la aplicación en el cronograma elaborado por el Ministerio de Salud.
“Si no hay nada que esconder y todo se está haciendo dentro de lo previsto, Velázquez debería transparentarlo, explicarles a los entrerrianos cómo es el proceso de vacunación, quiénes han accedido y despejar cualquier duda”, manifestó el legislador del PRO, oriundo de Gualeguaychú.
Asimismo, pidió a la ministra de Salud que “para evitar confusiones y especulaciones”, ponga a consideración de la Legislatura entrerriana “de manera urgente” el listado de personas que accedieron a la inmunización, a los efectos de “llevar tranquilidad y no desprestigiar la campaña que se lleva adelante en la provincia”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Nicolás Mattiauda