Fuera de la adrenalina generada por el automovilismo y el motociclismo, dos deportistas entrerrianos viven, como toda la ciudadanía, el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Si bien la suspensión de las actividades deportivas dispuesta una semana antes del aislamiento no fue vista con malos ojos porque aún no estaba en condiciones de salir a la pista con equipo propio en el Súper Bike Argentino 2020, Fausto Grantón se mostró consciente de la situación que atravesamos por la Pandemia del Coronavirus y dejó su reflexión en un audio dirigido a El Entre Ríos y Radio 12.
“Tenemos que transitar el aislamiento cuidándonos en casa y tomando las medidas necesarias. Quizás en estos momentos no nos está tocando de cerca en nuestra zona, pero en el país se multiplica día a día y tenemos que colaborar entre todos para frenarlo”, expresó el piloto de Villa Elisa que en 2019 se consagró campeón de la categoría Súper Sport 600 cc.
“Lo primero es la salud, lo deportivo vendrá después”
Otro de los destacados deportistas de nuestro departamento que se sumó a la iniciativa de El Entre Ríos y Radio 12 de contar cómo transita el aislamiento fue el piloto sanjosesino Yair “Chule” Etcheveste, quien aún no pudo debutar en el Turismo Nacional, su gran apuesta para el 2020 automovilístico, ya que no pudo estar presente en las dos primeras carreras.“Estoy comprometido haciendo hincapié en lo que nos piden los profesionales para batallar contra el Coronavirus. En mi caso salgo únicamente para encerrarme solo en el taller que está a media cuadra de mi hogar y tratar de ir adelantando cosas que normalmente no puedo hacer. Lo primero que deseo es que se solucione el tema salud, después vendrá lo deportivo”, expresó quien el año pasado fue subcampeón de la Clase 2 del Turismo Pista Nacional.
Fuente: El Entre Ríos - Radio 12