El intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos, dirigió una carta al ministro de Salud de la provincia, Carlos Grieve, solicitando la cobertura de emergencias en la vía pública, tal como ocurre desde el sábado último en la localidad de Colón.
“La Municipalidad de Pueblo Liebig, puesta en funciones hace apenas 4 años, no cuenta con recursos ni capacidad operativa para asistir las emergencias en la vía pública”, dice el escrito.
“Visto lo comunicado al Hospital San Benjamín por el Dr. Daniel Ulises Blanzaco, secretario de Salud de Entre Ríos y el Dr. Ricardo Marcelo García, director general de Hospitales, donde se dispuso que el nosocomio debe atender la emergencia en la vía pública de dicha ciudad, se dé igual tratamiento, con los mismos alcances y efectos al municipio que represento”, solicitó.
El servicio en Colón
Desde el sábado 24 de agosto, las emergencias en la calle y el resto de los espacios públicos en la ciudad de Colón, son atendidas desde el Hospital San Benjamín, pudiendo comunicarse quien necesite el servicio al número 107.La medida se dio a conocer desde la cartera de Salud el 21 de agosto, a través de un escrito dirigido a Marcos Luciani.
Este miércoles, el intendente José Luis Walser y el director del nosocomio se reunieron con el jefe departamental de Policía, Danilo Parodi, el subsecretario de Capital Humano e Inspecciones Pablo Covato y el director de Salud de la municipalidad, Marcos Correa, para coordinar acciones del funcionamiento.
Fuente: El Entre Ríos