El juez Arturo Dumón impuso la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva a Lisandro Hernán Ledezma, hallado culpable por un jurado popular del delito de "robo agravado por ser en despoblado y por haberse cometido con armas de fuego en concurso ideal y en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
El veredicto del jurado popular se produjo al concluir el proceso que se realizó desde el 22 al 26 de abril de este año en los Tribunales de Gualeguaychú.
La defensa técnica de Ledezma fue ejercida por el abogado Matías Lonardi. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Jorge Gutiérrez.
En cuanto a Ricardo Manuel Videla, de 46 años, también imputado en esta causa, sigue prófugo de la Justicia desde la noche anterior al juicio y aún no fue localizado por la Policía de Entre Ríos. Una vez que se de con su paradero se deberá iniciar un nuevo juicio por jurados para determinar su culpabilidad o inocencia en el hecho que se le imputa.
Fue el mismo juez Arturo Dumón quien le otorgó prisión domiciliaria en dos oportunidades a Videla. La primera luego de una condena a 6 años y 4 meses de cárcel por el delito de narcomenudeo. Videla quebrantó la disposición del juez y perpetró el delito por el que hoy fue condenado Ledezma.
Pero no fue a la cárcel, volvió a su casa por disposición de Dumón. El día antes de la audiencia de selección de jurados para el juicio, el domingo 21 de abril, se profugó a un país vecino. Hasta el momento la Justicia no ha dado con su paradero.
Fuente: radio2820