El atleta bahiense Manuel Córsico, quien llevaba el número 7, se consagró ganador de la 46 edición del Maratón de Reyes de Concordia.
El corredor lideró la carrera prácticamente de punta a punta y, sin complicaciones, logró llegar a la meta a los 29.43 minutos de competencia. En segundo lugar se ubicó Joaquín Arbe, oriundo de Esquel y completó el podio, en el tercer lugar, el uruguayo Martín Cuestas.
Tras la carrera, Córsico dijo: “Fue una carrera dura, pero estoy acostumbrado a este clima. Fue particular porque hubo muchas subidas y bajadas, pero la gente estuvo alentando durante toda la carrera, que eso no se ve siempre, entonces me pareció muy lindo”.
“Salí tranquilo en los primeros dos kilómetros, cuando alcancé a los otros atletas fuimos juntos un kilómetro y luego me separé. Pasado el kilómetro 5 empecé a pensar en aguantar y me ayudó mucho el aliento de la gente”, comentó luego.
Aunque resultó ganador, casi se pierde la carrera. “Tenía un viaje a Buenos Aires y no iba a venir, pero cambié el pasaje porque los chicos de acá me invitaron y dije que sí porque quería vivir esta carrera, por suerte me fue bien”, señaló.
“A este triunfo quiero dedicárselo a mi familia que siempre me apoya, a la gente que me alienta, por ahí incluso me encontré con gente que no me conocía y me alentó, que sepan que eso me ayudó. Me quedo con eso porque jamás viví algo así, estoy emocionado”, cerró.
En las mujeres fue Daiana Ocampo, oriunda de Pilar, quien ganó la carrera; segunda llegó Sofía Gómez, mientras que el tercer lugar fue para Soledad Quiñones.
Ocampo, luego de consagrarse, comentó: “Estoy contenta. Fue un circuito duro, pero yo me sentía muy bien porque venía teniendo buenos ritmos en los entrenamientos. Corrí en mi mejor marca así que estoy contenta”.
“Es la tercera carrera que gano en pocos días, así que más no puedo pedir. Ahora me iré a entrenar a Cachi, en Salta, para poder estar bien para todo el año”, aseguró.
Acerca de como vivió la carrera, explicó: “Me sentí muy bien y me ayudó el aliento de los vecinos. En todo el recorrido había gente, eso es algo que se ve solamente acá y hay que disfrutarlo”.
Fuente: El Entre Ríos