Familiares y allegados de Facundo Barrios, el niño de tres años que falleció después de una cirugía de amígdalas y adenoides, marcharon este viernes por la tarde para exigir justicia por su muerte.
La movilización comenzó a las 18 en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, Entre Ríos, y los manifestantes se dirigieron hacia los tribunales. En la actividad se repartieron folletos con las bases que sustentarán la “Ley Facundo”, una proyecto que tendría por objetivo realizar controles antidopajes a los profesionales de la salud que intervengan en actos quirúrgicos.
Facundo ingresó el 19 de septiembre a la Clínica del Sol de Bovril para una intervención quirúrgica rutinaria, pero seis días después, el 25 de septiembre, falleció en el Sanatorio del Niño de Paraná.
Este hecho causó gran conmoción en la comunidad y llevó a la apertura de una investigación por parte de la Unidad Fiscal de La Paz. En el marco de la causa, el otorrinolaringólogo Guillermo Riolo fue imputado por homicidio culposo. La familia de Facundo busca visibilizar el caso y obtener respuestas sobre lo ocurrido.
Fuente: Análisis Digital