El domingo desde las 15.30 se jugará la final de la Copa de la Liga entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Precisamente de esa provincia es oriundo Matías Mansilla, arquero del Pincha que se transformó en héroe anoche en la definición por penales ante Boca Juniors.
El guardameta nacido en Los Juríes en 1996 se inició en el ascenso vistiendo las casacas de Midland y Morón, para dar el salto a Primera en 2021 llegando a Patronato de Paraná, club con el que obtuvo la Copa Argentina 2022 siendo suplente de Facundo Altamirano.
Tras un semestre en Central Córdoba, Mansilla se incorporó a principio de este año a Estudiantes y este martes fue clave con una notable labor en los 90’ y más aún en la definición desde los 12 pasos: atajó dos de los tres remates que falló el Xeneize: nada menos que a Edinson Cavani y Nicolás Figal.
En el plantel de Estudiantes que buscará la consagración el domingo hay dos futbolistas entrerrianos: Gastón Benedetti –fue titular ante Boca- y Axel Atúm, oriundos de Larroque y Gualeguaychú respectivamente.
Fuente: El Entre Ríos