La uruguayense Magdalena Garro y la paranaense Micaela Maslein, junto al equipo argentino, llegaron terceras en la competencia de K4, en los Panamericanos que se están realizando en la ciudad de Lima, Perú. Este lunes, junto a Brenda Rojas, Garro correrá la serie de K2 y, de salir primera o segunda, pasará a la final.
Magui Garro, de Concepción del Uruguay, acompañada de otra entrerriana, Micaela Maslein, de Paraná, volvió a subirse a un podio en K4 en los Juegos Panamericanos. En 2015, la uruguayense lo había logrado en Canadá y ayer lo hizo en Perú, encabezando el bote argentino junto a Micaela, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino.
A las 13:45 puntualmente largó la final de los 500 metros celebrada en la Albufera de Medio Mundo, donde las argentinas buscaban llegar a una medalla. Los primeros 250 metros fueron muy buenos para el bote argentino pero en la segunda etapa de la carrera fueron superadas por las embarcaciones de Canadá y México en un final muy ajustado.
Garro y compañía consiguieron el bronce al marcar un tiempo de 1:35.606, a 1.290 de las campeonas. Las mexicanas se quedaron con la plateada con un tiempo de 1:34.646.
La palista uruguayense le dijo al diario La Calle que “el bote fue muy bien; nos sentimos muy cómodas las cuatro a lo largo de la carrera. Íbamos los tres muy parejos y se despegaron Canadá y México en el último tramo”.
“El balance es sumamente positivo, no había más nada para dar” cerró diciendo Magui, quien rápidamente luego de un breve descanso se enfocó en la competencia de hoy. A partir de las 11:10 hs correrá la serie de K2 500 metros junto a Brenda Rojas. En caso de finalizar en los primeros dos lugares clasifican a la final en forma directa, de lo contrario van a semifinales.
El bronce del K4 femenino se sumó a la dorada que lograron ayer Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano en la prueba K4 de 500 metros masculina.
Fuente: La Calle