Este martes, la ONG "Alguien Como Yo FQ" dio a conocer la muerte de Micaela Fiant, la entrerriana que necesitaba un trasplante biopulmonar para seguir viviendo. A través de la cuenta oficial de Facebook, le dedicó una emotiva despedida a la joven: "Estamos rotos, desarmados, destruidos. Nos dejó una mujer hermosa de luz y con una valentía que trascendió todo los límites. Micaela, Miki ... extendió sus alas después de una dura y difícil batalla. No llegó su ángel donante. Hoy, para vos es hora de descansar y respirar en libertad en los brazos de Dios. Te vamos a extrañar y recordar por siempre, toda la familia de Alguien como yo fq. Los seres que amamos jamás mueren, solo cambian de residencia para vivir por siempre en nuestro corazón. Fuerza familia Fiant Loza y amigos. Los órganos no van al cielo se quedan en la tierra y salvan vidas".
La oriunda de General Ramírez había triunfado en su lucha contra el cáncer y esperaba su "ángel donante" para derrotar la Fibrosis Quística.
Sin embargo, su cuadro de salud se había agravado por un cuadro de hemoptisis y, de acuerdo al último parte médico, su estado era muy delicado. Por ello, familiares habían iniciado una campaña para pedir oraciones para acompañarla en la espera de su "ángel donante". Permanecía internada en la terapia intensiva de la Fundación Favarolo.
La joven de 26 años se encontraba en las listas de emergencia nacional que confecciona el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), ya que estaba a la espera de un trasplante bipulmonar.
Fuente: El Once