Efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Policía de Concordia llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos están vinculados a una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Los allanamientos se llevaron a cabo especialmente en el Barrio La Arrocera, con un denominador común: allí donde entró la policía, halló armas y municiones, todas ilegales. Y también drogas.
Detenciones y secuestros
En un domicilio del Barrio La Arrocera, la policía notificó a un joven de 23 años, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de captura vigente.En otra vivienda de La Arrocera, se secuestraron 13 gramos de picadura de marihuana y fue detenida una mujer de 26 años por tenencia simple de estupefacientes. También se halló un revólver calibre .22 con 04 cartuchos completos y una vaina servida en el almacén cargador, lo que llevó a la detención de otra mujer y un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego.
En otro domicilio se incautaron varias armas de fuego, entre ellas una carabina calibre .22, un rifle de aire comprimido modificado, una pistola modificada calibre .22, una escopeta y 160 cartuchos de distintos calibres. Por este hecho, fueron detenidos un hombre (el notificado) y su esposa.
Antecedentes de la Investigación
El 7 de febrero se habían efectuado allanamientos en el Barrio La Arrocera tras un robo calificado, oportunidad en que se logró detener a tres sospechosos.En los días posteriores, el hermano de uno de los detenidos habría amenazado reiteradamente a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole que retirara la denuncia. Ante esta situación, la fiscal Daniela Montangie solicitó nuevas detenciones y allanamientos en busca de armas, lo que motivó el megaoperativo de este 14 de febrero.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaria Liliana Miño, Subjefa Departamental de Concordia, con la participación del Jefe de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, el Segundo Jefe de Operaciones y Seguridad Pública, y la colaboración de personal de comisarías segunda, cuarta, séptima y octava, el Grupo Especial y Cuerpo y Guardia.
Fuente: Prensa Policía de Concordia