Una estadística, elaborada en base a la información proporcionada por la Policía, demuestra que siete de los 13 homicidios ocurridos en la provincia en lo que va del año sucedieron en la “ciudad del citrus”. La cifra se eleva a ocho si se tiene en cuenta a todo el departamento.
Este lunes, Javier Gómez recibió un disparo en la zona abdominal cerca del Club Juventud Unida, en el barrio Benito Legerén. El joven de 23 años se convirtió en la séptima víctima de homicidio en esta ciudad.
Si se tiene en cuenta a todo el departamento, este número se eleva a ocho, ya que se suma el crimen ocurrido en Los Charrúas. Allí, “Guille”, un joven de 22 años, perdió la vida tras ser apuñalado a la salida de un pub.
En menos de un mes
Los ocho crímenes ocurridos en el departamento en este año encienden una alerta, sobre todo porque seis de ellos sucedieron en menos de un mes: desde el 9 de marzo, cuando un joven fue asesinado por su padre en el barrio Kilómetro 6, quien finalmente murió como consecuencia del linchamiento a manos de otros familiares, hasta el 1° de abril, con la mencionada muerte de Gómez.En base a la información proporcionada por la Policía respecto a cada hecho, se puede establecer que cinco de los homicidios en Concordia se perpetraron con armas de fuego, mientras que dos fueron cometidos con armas blancas y uno a golpes.
La mayoría de las víctimas, además, eran personas jóvenes: el promedio de edad de los ocho fallecidos es de 31 años.
Cabe aclarar que la mayoría de los homicidios tienen a los principales sospechosos identificados e imputados. El principal sospechoso del crimen de Javier Gómez se encuentra prófugo.
Fuente: UNO Entre Ríos