Gualeguaychú

Más de un centenar de vecinos expresaron su enojo ante la inseguridad y tuvieron respuestas de la Policía

Familias que sufrieron hasta 7 robos, vecinos que padecieron el desvalijamiento de sus galpones, gente que dice que sufrió atracos y “hasta secuestros” y damnificados que pidieron información sobre las investigaciones fueron parte de reclamos. “Tenemos miedo y no es justo. Estamos sumamente preocupados por la falta de seguridad. Venimos a buscar una solución”, expresaron los vecinos molestos con la actual situación.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor César Primo, informó sobre la reunión de autoridades y vecinos por los hechos de inseguridad en la zona de Urquiza al Oeste, en Gualeguaychú. Calificó el encuentro de “importante”, destacó la concurrencia y admitió que “es lógico que expresen su enojo por la serie de hechos que han acontecido”.

“Todo se centra en lo que es la seguridad, la mayor presencia policial, el tema de las cámaras de videovigilancia, luminarias, estado de las calles, limpieza de terrenos, esas cuestiones que hacen a la seguridad”, analizó el jefe policial.

Remarcó en ese sentido que los delincuentes “aprovechan la oscuridad reinante en distintos sectores donde han acontecido esos ilícitos, y eso juega a favor de ellos”.

“Al lado del barrio Los Cencerros hay un montecito, el delincuente usa eso a su favor y eso nos juega en contra”, manifestó Primo en relación al asalto a una vivienda en un barrio privado.

“Tomamos lo que nos comentan los vecinos, cotejamos las cámaras, se dio intervención a Inteligencia Criminal por el uso de celulares, y si bien no tenemos personas detenidas, vamos por buen camino”, dijo sobre los hechos que se investigan.

Las cámaras
Sobre las cámaras, declaró Primo que “están distribuidas en la ciudad, son casi 150 cámaras y se hace una mantención permanente, si alguna no funciona le informamos al municipio. Funcionan todas, algunas dejan de funcionar sorpresivamente por alguna cuestión y esa novedad se hace saber a los técnicos. Hay cámaras que todavía no están incorporadas al sistema de monitoreo nuestro y en caso de que suceda algo lo requerimos al municipio. Ante el requerimiento nuestro nos aportan información sobre el lapso de tiempo que nos interesa”.

Anticipó además que habrá otra reunión con el Consejo de Seguridad y con los vecinos de la zona.

“Estamos trabajando en la zona con presencia policial, no hablamos de jurisdicción sino de sector y de zona, nos vamos a reunir con el Consejo de Seguridad para ir avanzando en los planteos que han formulado los vecinos”, indicó.

Con respecto a los vecinos, el jefe dijo que “tendremos una próxima reunión para ver si hemos avanzado, para ver qué podemos ir corrigiendo. Será a corto plazo”.

La reunión, de la cual también participaron el coordinador de Fiscales de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, e integrantes del Consejo de Seguridad, se realizó en el colegio Las Victorias.

Fuente: Radio Máxima