Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó 12 allanamientos en Concepción del Uruguay y Concordia, en los que se detuvo a dos hombres y una mujer. Además, se incautó cocaína y marihuana, en el marco de una causa vinculada al narcotráfico. A la par, la Policía de Entre Ríos requisó otros 11 domicilios.
El operativo se originó a raíz de un procedimiento realizado por la Prefectura en el 2020, en el cual se halló más de un kilo de cocaína, cogollos de marihuana y dinero en efectivo dentro de una embarcación varada en el río Uruguay.
En ese contexto, en una causa unificada instruida por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y el Departamento Toxicología de la Policía de Entre Ríos, tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, se ordenaron 23 allanamientos en diferentes domicilios ubicados en las mencionadas localidades.
En los 12 que realizó la Prefectura, se logró detener a dos hombres y una mujer y se secuestró cocaína, marihuana, plantines de cannabis, celulares, un arma de fuego, una balanza de precisión y elementos de interés. El valor de todo lo incautado supera los 900 mil pesos.
Cabe destacar que, además, se identificaron a otras siete personas, las cuales quedaron sujetas a la causa.
Funcionarios implicados
Entre las personas detenidas en el marco de este accionar, habría funcionarios de la Policía de Entre Ríos. Uno de ellos sería Jesús Arce, quien habría sido alojado en la Jefatura Departamental Concordia.Se trata del ex Jefe de la División Toxicología de Concordia, quien actualmente prestaba servicios en la ciudad de Gualeguaychú.
La detención de Arce se produjo en la noche de este viernes, en el marco de la causa mencionada, llevada adelante por la División Toxicología de Concepción del Uruguay y a cargo del Juez Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Pablo Seró.
Fuente: Prensa Policial - Diario Río Uruguay