El caso Ramiro Omar Ríos, desaparecido en Caseros el primero de mayo del corriente, arrojó importantes novedades en las últimas horas.
Tras constantes rastrillajes y diligencias, la Policía logró dar con la camioneta Peugeot 504 de color blanco, dominio colocado TXW-904, en la que habría viajado el joven desaparecido, desde la localidad de Caseros hasta San Justo. El vehículo es propiedad de Ricardo Mario George, agricultor, domiciliado en calle 20 de Colonia Caseros.
Lo extraño del caso es que Ricardo Mario George de 51 años, conductor de la camioneta en la que habría viajado el muchacho desaparecido, se fue de los lugares donde frecuentaba y desde entonces no se lo pudo encontrar más. Trascendiendo que se llevó numerosas pertenencias con él.
A partir de diferentes medidas judiciales y periciales, se dispuso el pedido de localización de George, tarea que para nada resulta fácil, pero que en las últimas horas dio resultados favorables, ya que el rodado fue hallado en un taller mecánico de la ciudad de Villa Elisa, ubicado en calle Guex Nº 1.890.
A raíz de este suceso, mediante mandamiento judicial del Juzgado de Garantías en turno local, y exhorto del Juzgado de Garantías de Colón, se procedió al allanamiento, secuestro y peritaje de la unidad automotor por parte de personal de la Dirección Criminalística (Paraná), y personal de la Jefatura Departamental Uruguay, con la participación de personal de la Comisaría Villa Elisa.
Por otra parte, se supo que hay importantes novedades en los resultados periciales, que tendrá en sus manos la Justicia, cuyos datos no trascendieron debido a que esto podría entorpecer el avance de la investigación.
Respecto a la necesidad de encontrar a Ricardo Mario George, es que la Policía envió una fotografía para que la comunidad colabore, ya que su declaración puede ser fundamental en el esclarecimiento. En diferentes oportunidades se señaló que este hombre habría tenido diferencias con Ríos y su actitud al retirarse sin que nadie sepa decir dónde está, despierta sospechas.
Desde la Policía se señala que la investigación realizada por la Fiscalía que investiga la desaparición de Ríos, permitió recolectar un cúmulo de pruebas que comprometerían seriamente la situación de George, por lo que se presume que el mismo habría abandonado dicho rodado en la ciudad de Villa Elisa y trasladado a otro punto con el objetivo de evadir la acción de la justicia.
Por los últimos acontecimientos que se fueron dando, los investigadores son optimistas en el esclarecimiento del hecho y conocer el paradero de Ramiro Omar Ríos.
Fuente: 03442.com.ar