En el segundo día sin servicio de colectivos urbanos en Paraná y el área metropolitana, se confirmó que el paro de los choferes continúa ante el fracaso de la reunión que mantuvieron representantes gremiales de UTA Entre Ríos y responsables de las empresas ERSA y Mariano Moreno.
“No llegamos a ningún acuerdo y estamos peor que cuando arrancamos porque Municipalidad y Provincia sostienen que no tienen por qué poner ningún dinero, mientras que la empresa mantiene su postura”, confirmó el secretario General de UTA Entre Ríos, Juan José Brito.
“La empresa depositó el dinero que provenía de Nación y que liberó Provincia, pero no alcanzó para pagar el 100% de los aguinaldos y dicen que no hay más”, explicó el sindicalista al remarcar que los choferes, reunidos en asambleas, ratificaron que quieren percibir la totalidad del Sueldo Anual Complementario. “Los trabajadores quieren cobrar lo que les corresponde porque solo estamos en el medio y los que tienen que hacerse cargo son las empresas y el municipio”, fundamentó al respecto.
“Pedimos que las partes reflexionen por el bien de todos y que le encuentren una solución al problema”, requirió Brito.
En la oportunidad, confirmó que no está prevista una nueva reunión entre las partes en conflicto “porque las expectativas son inciertas; el ministro de Trabajo les preguntó a los empresarios por alguna fecha estimada (para pagar aguinaldos), pero respondieron que no la tienen”.
“El paro sigue y solo esperamos que el conflicto se resuelva lo más pronto posible por el bien de todos”, cerró el secretario General de UTA Entre Ríos.
La medida de fuerza de paro total de colectivos comenzó el miércoles a las 00:00 hasta tanto la empresa complete el pago del aguinaldo a los choferes. Provincia ya informó que adelantó a las empresas las transferencias del Fondo Compensador atento a los retrasos en la distribución de los fondos nacionales, pero ese dinero no alcanzó para abonar la totalidad del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores.
Fuente: elonce.com