La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia denegó este martes el recurso de queja interpuesto por la defensa del exgobernador Sergio Urribarri en el marco de la causa por negociaciones incompatibles para que el expediente llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esta manera, quedó allanado el camino para que se eleve a juicio.
El recurso había sido interpuesto contra la sentencia de la Sala Penal del 5 de abril último por los abogados de Raúl Barrandeguy, Miguel Ángel Cullen, Juan Antonio Méndez y José Candelario Pérez en su carácter de defensores de Sergio Daniel Urribarri y Carlos Haidar. Al escrito adhirieron los abogados José Velázquez e Ignacio Díaz, defensores del empresario de origen paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, y el abogado Cristhian Panceri, quien ejerce la defensa del exministro de Trabajo urribarrista, Guillermo Smaldone.
Cabe recordar que el 5 de abril pasado la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó una impugnación extraordinaria en la que Urribarri y otros atacaban un pronunciamiento denegatorio del Tribunal de Casación Penal de Paraná. Había sido interpuesta por la defensa de Urribarri y de Cardona Herreros. Tras esa decisión, la defensa del exembajador en Israel y Chipre presentó un recurso extraordinario federal para ir directamente a la Corte, que es el que ahora recibió un nuevo revés.
El recurso fue rechazado con los votos de los vocales Miguel Ángel Giorgio (primer voto) y de la vocal Susana Medina, quien adhirió "a los fundamentos y solución impulsada por el Dr. Giorgio". En tanto, Daniel Carubia entendió "que se viabiliza la procedencia formal de la recurso extraordinario deducido que, por tanto, corresponde conceder para ante la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Fuente: Análisis Digital