Néstor “Yuyo” García se refirió al único legislador -representante de Salta Somos Todos- de ambas cámaras que votó en contra de la legislación que lleva el nombre de su hija, aprobada este miércoles a la madrugada en el Congreso.
“230 legisladores acompañaron y uno no, me parece que no habría que darle entidad a ese voto retrogrado de una persona que no representa prácticamente a nadie”, respondió.
La nueva norma instaura el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a los funcionarios públicos. “He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la ideología de género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la mujer”, publicó en Twitter el legislador.Tras sus declaraciones, el padre de Micaela García, que siguió de cerca las votaciones en el Congreso, recordó que estuvo por varios años trabajando en Salta, que conoce a Olmedo desde hace 20 años y dijo saber “la persona que es y, por eso, nada me sorprende de él”.
Fuente: El Día