Gendarmería

Operativos simultáneos en Concordia y Colón, con allanamientos a sucursales de un supermercado

Personal de Gendarmería Nacional realizó este miércoles allanamientos simultáneos en las sucursales de Colón y Concordia de una cadena de supermercados.

Si bien todo se está manejando con estricto silencio y hermetismo, por estas horas se supo que los operativos tendrían que ver con una causa muy importante, relacionada a una organización que bajo la figura de asociación ilícita habría incurrido en el delito de lavado de activos.

La diligencia, ordenada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, consistiría en la realización de varios allanamientos juntamente con la AFIP, trascendiendo que el lavado de activos sería por la venta de granos, siendo el principal investigado de la provincia de Córdoba.

Por lo que se pudo observar, se trataría de varios allanamientos simultáneos en diversas localidades vecinas donde se estaría acopiando la materia prima, a lo que se llega tras una investigación que estaría en curso desde varios meses.

Allanamientos en Concordia y Colón
En la tarde de este miércoles, personal de la Gendarmería Nacional llevaba adelante un operativo dentro del local de una cadena de supermercado que tiene filiales en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay.

En lo que respecta a Concordia, el procedimiento se desarrollaba en la oficina de administración que funciona en el primer piso del establecimiento comercial, sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento y Presidente Illia.

Además, en la ciudad de Colón, Gendarmería estaba concretando tres procedimientos en el marco de una causa que sería de índole federal, aunque hasta el momento no se han brindado explicaciones del porqué de estas intervenciones.

Vale recordar que el pasado 23 de julio, ese mismo local, perteneciente a la cadena Maycon había sido escenario de un atraco donde un grupo de ladrones se llevaron un millonario botín, cuando los responsables del lugar se retiraban con el dinero recaudado por las cajas registradoras.

Fuente: Diario Río Uruguay - 03442