La 25º edición de los Premios Gardel tuvo al rapero Trueno como el ganador de la estatuilla de Oro, en reconocimiento en la categoría Álbum del año por "Bien o mal", en un evento que se desarrolló en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo.
El sucesor de Wos como máximo vencedor en estos premios, quien partía como principal candidato con nueve nominaciones, también se hizo acreedor de la estatuilla a la Grabación del Año por el tema "Argentina" junto a Nathy Peluso, a Mejor Disco de Música Urbana y a Mejor Colaboración por su participación en el tema "Sudaka" de Dante Spinetta, el otro gran ganador de la velada con cuatro reconocimientos.
La gualeguaychuense Noelia Recalde ganó el primer premio en el siguiente rubro:
*Mejor nuevo artista
"Mi propia casa", Noelia Recalde
"Taichu", Taichu
"Yo canto versos", Maggie Cullen
"Dije que no me iba a enamorar", Yami Safdie
"Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)", Paz Carrara
Por otra parte, Noelia fue ternada en el rubro de Mejor Álbum Conceptual, con dos consagrados de la música argentina.
"Mi propia casa", Noelia Recalde
"Futurología Arlt", Fito Páez
"ADN (Capítulo D)", Los Auténticos Decadentes
Por su carrera, que la lleva por varios caminos de la Argentina, y la hace tener sede en Buenos Aires, Noelia no está habitualmente en Gualeguaychú, aunque afirma ser “recontra gualeguaychuense”.
Sin embargo, siempre vuelve, hace poco estuvo presentado su disco en la ciudad y también participó de la Fiesta del Pescado y el Vino. Su conexión con la música comienza en estas tierras entrerrianas, que han cobijado y acompañado sus inicios musicales.
Fuente: Máxima Online