A través del Decreto Nº 40 de su presidencia, se adhirió al que había emitido el gobernador Gustavo Bordet ampliándolo hasta el 24 de mayo. Ello, de acuerdo a los alcances de los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo Nacional que establecieron, entre otras medidas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del Covid-19.
La resolución fue anunciada por el presidente de la cámara baja, Angel Giano: “Hemos adherido a las normativas provinciales y nacionales en virtud de mantener el funcionamiento institucional y para resguardar al máximo posible la sanidad de los trabajadores legislativos”.
Las pautas de prevención adoptadas por el órgano están fundamentadas en las recomendaciones de especialistas en materia de salud pública, por lo que Giano destacó que “es importante que demos cumplimiento a las disposiciones y seamos responsables de cuidar tanto a los trabajadores como a toda la población, siguiendo los protocolos que así lo indican”.
“Acompañando las decisiones del Ejecutivo nacional y provincial, y trabajamos en la misma línea para combatir esta pandemia, priorizando la salud de todos”, concluyó su presidente.
Fuente: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos