Las gratas apariciones de los últimos años y la problemática económica que se avecina por la inactividad del fútbol y la inestabilidad del dólar en nuestro país, provocan que Racing Club de Avellaneda continúe apostando firmemente a sus divisiones inferiores, y en las últimas horas se conoció que el 31 de mayo otros tres valores firmarán su primer contrato profesional.
Uno de ellos será el colonense Mauro Luque, lateral por derecha, que viene entrenando con el plantel principal hace casi un año y cuenta con varios partidos como titular en Reserva. El surgido de Ñapindá cumplirá 21 años y al igual que sus compañeros Alan Ortiz y Agustín Rojas, abrocharán sendos vínculos con una extensión de entre tres y cuatro años, de acuerdo a lo señalado también por el sitio partidario racingmaniacos.com.ar.
Luque llegó a Racing en 2017 luego de haber sido seleccionado en una prueba en Villaguay, aunque como delantero, posición en la que se destacó jugando en inferiores de la Liga de Colón y debutó en Primera división jugando un puñado de partidos en Liverpool en 2015 y Defensores en 2016.
Vale agregar que a principios de año y promovido por Sebastián Beccacece, Tiago Banega no solo se sumó al plantel superior, sino también hizo su debut en la reanudación de la Superliga 2019/2020, en febrero, siendo titular en el empate 1-1 frente a Atlético Tucumán en el Cilindro. Si bien no volvió a estar en el 11 inicial, ingresó en algunos otros encuentros e inclusive marcó el gol del empate 1-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
Tras su aparición, el oriundo en Primero de Mayo y con pasado en Defensores de Pronunciamiento en Liga de Colón y Torneo Federal B y A, en el mes de marzo firmó su vínculo por cuatro años con Racing.
Fuente: El Entre Ríos