El bloque de cinco legisladores que logró La Libertad Avanza en Entre Ríos el domingo 22 de octubre se sigue fracturando antes de asumir. La ruptura se da a partir del anuncio de acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich de cara al balotaje del 19 de noviembre.
La primera en informar su ruptura con el partido y la conformación de un monobloque en la Cámara Baja provincial fue Liliana Salinas, quien encabezaba la lista, mediante un comunicado en el que expresó que “luego de ver cómo el poder que se estaba por tener se fue de las manos como el agua. Y ante eso, ¿qué hacemos? ¿Más libertad? ¿Más motosierra? ¿Más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre’”.
El mismo día le salió el cruce La Libertad Avanza Entre Ríos, que tiene como principal referente al que compitió por la gobernación, Sebastián Etchevehere, tildándola de “peronista disfrazada de liberal” y denunciando que “desde antes de las PASO hizo su propia campaña con un puñado de seguidores engañados con la promesa de conseguirles algún cargo”.
Este jueves se confirmó que otros dos diputados electos también rompen su vínculo con el partido, quienes ocupaban el 2° y 3° lugar en la boleta: Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous.
“Vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuáles no compartimos. Los mismos van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, argumentan Damasco y Calleros Arrecous en un escrito.
Luego agregan: “Sintiéndonos decepcionados, y no queriendo defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto, estamos convencidos de no querer ser parte”.
De esta forma, sólo permanecen los diputados provinciales Roque Fleitas y Débora Todoni en el bloque libertario de Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos - Infobae