Los gremios docentes y el Gobierno de Entre Ríos se reunieron por segunda vez este martes ante la Justicia, en el marco de la conciliación obligatoria dictada tras el fracaso de las negociaciones paritarias.
Desde la administración central ofrecieron una nueva propuesta y volverán a reunirse el miércoles 11 de septiembre.
Al respecto, Marcelo Pagani, secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, afirmó: “Se planteó el reconocimiento de la diferencia salarial que hubo respecto a la inflación del primer semestre y desde el Gobierno sostuvieron que en la próxima reunión habrá un plan de pagos”.
Y continuó: “Ellos insistieron con una propuesta a diciembre que recupere los índices de inflación y se incorpora compensar lo que fue el Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid- con un ‘Fonid provincial'”. Sobre este punto, desde Agmer pidieron que “toda suma que se incorpore debe estar en carácter remunerativo”.
“La Ley 9.624 es muy clara: cuando entramos en un proceso de conciliación, las partes, tanto el Gobierno como los sindicatos, suspendemos las medidas que en el marco del conflicto habíamos tomado. En el caso de Agmer, no realizamos los cuatro paros que habíamos votado. En ese sentido, el Gobierno debe acatar la decisión de no descontar”, aseguró Pagani.
En ese sentido, sostuvo que “hay un compromiso de devolución” y que por parte del gremio, en caso de devolverse lo descontado por días de paro, habrá “una recuperación de contenidos de acá a fin de año”.
Fuente: Ahora