El senador entrerriano Edgardo Kueider, de 52 años, que inicialmente fue enviado a un hotel tras ser detenido en Ciudad del Este, en Paraguay, quedará privado de libertad en sede policial. El agente fiscal Edgar Benítez anunció que, luego de un análisis, ordenó la detención para asegurar el sometimiento del legislador al proceso.
La investigación contra el senador es por presuntos hechos de contrabando y lavado de dinero. La causa quedó en manos de un equipo de fiscales conformado por Edgar Benítez Delgado, Alcides Giménez Zorrilla y Gabriel Segovia Villasanti. Después del análisis jurídico, decidieron ordenar la detención del senador.
“Se dispone su detención de manera a asegurar su sometimiento al proceso. Él tiene que prestar declaración indagatoria y ahí tenemos un plazo para resolver una imputación o no”, manifestó el fiscal Edgar Benítez, quien estuvo desde el inicio de la investigación a cargo de la causa.
Tras salir de la Fiscalía, el político argentino deberá ser llevado a una sede policial para quedar en carácter de detenido hasta su audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Penal de Garantías. El objetivo es asegurar que el legislador sea sometido a la Justicia paraguaya, informó ABC Color.
Kueider fue retenido a la 1:30 de este miércoles durante un control fronterizo en Ciudad del Este. Esto ocurrió luego de que se encontraran en su camioneta fajos de billetes que totalizaron 211.102 dólares estadounidenses, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes.
El senador argentino Edgardo Kueider es asistido por los abogados Derlys Damián Martínez y Níder Centurión.
Fuente: ABC Color