El gobernador Gustavo Bordet avanzó con autoridades de los Estados Unidos en los detalles de la misión comercial inversa, prevista para el mes de junio, por parte de empresarios de ese país que viajarán a la provincia de Entre Ríos.
“Hemos tenido una actividad realmente muy intensa en Washington”, afirmó Bordet, en referencia a la primera jornada de la misión comercial, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI): “Estamos programando una misión comercial con empresas de Estados Unidos en Entre Ríos, buscando las contrapartes de la provincia para generar oportunidades de negocios y ampliar nuestra oferta exportable”.
Acompañado por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, el mandatario provincial estuvo reunido “primero, con la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Isabel Quiroz, una entidad muy grande en este país, que nuclea a pequeñas, medianas y grandes empresas”. La finalidad de la reunión fue “interesar y que puedan participar, la mayor parte de sus afiliados, en esta misión comercial”.
Por otra parte, se refirió a la reunión que desarrolló con un líder demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hakeem Jeffries, “a quien manifestamos la posibilidad de tener una representación de congresistas dentro de esta misión comercial”.
Luego mantuvo un encuentro con el director de la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Alex Preacher, “que nos expresó su colaboración y cooperación para articular con la Cámara de Comercio la posibilidad de que empresarios de Estados Unidos puedan participar”, dijo Bordet, en referencia a la misión comercial inversa.
Por último, el gobernador habló de la reunión que llevó a cabo con el gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti: “Avanzamos en detalles técnicos para que en el mes de junio podamos estar trabajando en las contrapartes tanto de Estados Unidos como de Entre Ríos, en el desarrollo de oportunidades de ventas de nuestros productores, comerciantes e industriales”.
Además, la misión inversa permitirá “tener acceso al conocimiento, a la investigación, a la innovación” de las contrapartes estadunidenses, según explicó el mandatario entrerriano, destacando la posibilidad de “adquisición de bienes de capital para mejorar y agregar eslabones en la cadena de producción”.
“Estos fueron algunos de los temas que abordamos en una intensa jornada de trabajo en Washington que, esperamos, nos permitan concretar esta misión comercial, la segunda que realizaremos en Entre Ríos con un financiamiento íntegro del BID”, concluyó.
Sobre la misión inversa
La misión comercial inversa se realizará en el mes de junio en Entre Ríos.Reunirá a una delegación de representantes de empresas norteamericanas, líderes corporativos y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar oportunidades de negocios internacionales, en forma bilateral.
Además de mostrar las oportunidades de negocio internacionales que representa Entre Ríos, dando a conocer sus economías regionales y desarrollando una red de contactos, clave para identificar potenciales alianzas de mutuo beneficio, penetrar en nuevos mercados para sus productos y así ampliar la base de exportaciones.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos