Al proyecto de ordenanza presentado este martes, por el cual sugieren declarar la Emergencia Habitacional, la oposición sumó en la mañana del miércoles uno que hace foco en incrementar la oferta de alquileres permanentes. Ambos formarán parte del temario de la sesión de este jueves en el HCD Colón.
La propuesta incluye “condonar el 100 % de la deuda por Obras Sanitarias Municipal, Tasa General Inmobiliaria y Contribución por Mejoras, por tres años anteriores a la promulgación de la presente, para aquellos inmuebles cuyo propietario decida alquilar en forma permanente, mientras dure la emergencia Habitacional”. A la vez, se lo eximiría “del 100% de la Tasa General Inmobiliaria y Obras Sanitarias Municipal”.
En cuanto a las viviendas ociosas, se gravaría “con el 60% el valor de tasa general inmobiliaria a toda vivienda que se encontrare desocupada por el término de 5 meses, esté o no a la venta”.
En tanto, se crearía la Oficina Municipal del Inquilino dependiente de la Dirección de Legal y Técnica, conformada por representantes del mercado inmobiliario, la oficina de defensa del consumidor y un concejal de cada bloque, bajo la coordinación del Presidente Municipal o quien este designe. Entre sus objetivos, estarían los de brindar asesoramiento legal e intervenir frente a denuncias. Ademas, contaría con un registro de inmuebles en alquiler y potenciales inquilinos.
Fuente: El Entre Ríos