La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI Entre Ríos, informó que participará del abrazo solidario que se realizará el martes 6 en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para reclamar por los fondos para las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional de la Argentina.
AMET Regional XI informó a sus delegados, afiliados y a los todos los docentes de la provincia de Entre Ríos que “en la madrugada de mañana 6 de agosto, una delegación de docentes técnicos de toda la provincia compuesta por delegados, afiliados y secretarios y vocales de la Comisión Directiva de nuestra Regional partiremos hacia CABA convocados por AMET Nacional”.
Además, la medida será ocasión para sostener “otro eje de reclamo dirigido a los gobiernos provinciales” consistente en que “una vez que los recursos llegan a cada destino, deben ser direccionados a los fines específicos y no a los rubros generales de la administración. Es decir, exigimos que se destinen a infraestructura, capacitación y todo otro tópico atinente a nuestra modalidad educativa”.
En un comunicado de prensa se informó que “el motivo de dicho viaje se debe a una acción gremial organizada por AMET Nacional que consiste en una concentración en frente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica de las 24 regionales de AMET, con la finalidad de realizar un abrazo solidario a dicha institución para que se respete la Ley de Educación Técnico Profesional, que es la que ordena y destina los fondos para el funcionamiento de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y los Centros de Formación Profesional”.
También se informó la importancia del reclamo. En este sentido se precisó que “dichos fondos tienen un destino variado y de vital importancia como ser: capacitación docente por medio del profesorado específico, instructorado para la Formación Profesional, adquisición de máquinas, máquinas herramientas, herramientas y fundamentalmente insumos para los estudiantes para que puedan realizar sus prácticas en los talleres, sectores productivos y laboratorios. También afecta totalmente el programa para el fomento de la carrera de enfermería (Pronafe).
AMET sostuvo que “como los talleres, sectores productivos y laboratorios tienen un estricto protocolo sobre higiene y seguridad, estos fondos también se destinan a la construcción de una infraestructura apropiada, como así también a la adquisición de accesorios de protección individual tanto para estudiantes como para docentes (antiparras, delantales especiales, máscaras soldar, guantes, barbijos) muchos de ellos con una corta o mediana vida útil, y que son de fundamental importancia para el desarrollo de toda práctica. Sin todos estos elementos, se ve imposibilitada o con mucho riesgo la realización de dicha práctica, y por lo tanto se ven disminuidos los objetivos de lograr obtener las capacidades y competencias deseadas en los egresados de nuestras escuelas”.
Fuente: APF Digital