Cuenta el Dr. Amadeo Sabattini que él, de joven recién recibido de médico fue a visitar a Hipólito Yrigoyen. En la conversación que tuvieron el gran presidente radical no le habló de luchas políticas, de elecciones internas ni externas. Solo le dijo: "doctor, usted ejerce en un barrio pobre. Siga haciéndolo, no hay tarea más noble para un medico".
Con los años, recordaba el ilustre gobernador de Córdoba "Yo lo venía haciendo desde antes sin que me lo dijeran. Pero después de escucharlo, me hice ferviente yrigoyenista!".
A esa misma escuela pertenecía don Arturo Illia, medico radicado en la modesta población de Cruz del Eje, donde practicó desinteresadamente su profesión por años antes de ser Predidente de la Nación.
O en el orden local nuestro ex intendente radical Don José Ramon Larocca, conocido como " el médico de los pobres".
En esa línea podemos ubicar con justicia al Dr. Julio Alberto Greco, quien, nombrado por el gobierno de la Provincia hoy asume la dirección del Hospital Felipe Heras de Concordia.
No necesitamos contarle a la gente humilde de la barriada del Parque Ferré acerca de este doctor que ha instalado en esa apartada zona lejos del centro, su consultorio. Donde está a disposición permanente de los vecinos y en general, gente con problemas de salud, brindando obviamente su ciencia, pero más que eso la dedicación afectuosa, el interés y la preocupación por el dolor del prójimo más allá de sí se trata de pudiente o carenciado.
El doctor Greco no ha sido ajeno a las lides políticas, es conocida su ferviente militancia en el Radicalismo donde ocupara años atrás el cargo de Concejal, destacando entre otros su proyecto tendiente a realizar una consulta popular contra la privatización de Salto Grande.
La Agrupación Radical Don Osvaldo Sarli, no puede menos que felicitar a las autoridades provinciales por el acierto en la designación en la que, en base a los antecedentes del nuevo funcionario augura un desempeño exitoso que ha de redundar en beneficio de la salud de la población de Concordia, y por sobre todo, en los de menos recursos.
"Soy tan humilde que no tengo precio." - Amadeo Sabattini
Fuente: Agrupación radical Don Osvaldo Sarli