Dos trabajadores, se encontraban realizando tareas de mantenimiento, se accidentaron en la planta de celulosa UPM Fray Bentos, en el marco de la parada técnica que comenzó el 14 de abril.
Se trata de un freno por tareas de mantenimiento, que se realizan cada 18 meses, en las cuales se demanda la intervención adicional de entre 2 y 3 mil trabajadores de empresas subcontratadas.
Desde la multinacional finlandesa confirmaron los hechos e indicaron que ambos operarios pertenecían a prestadores de servicios, pero por el momento no emitirán un comunicado oficial.
Uno de los trabajadores, de 32 años de edad, se encuentra internado tras sufrir un corte profundo y fractura de cráneo, provocado por una cuchilla del ala del disco que transforma los troncos en chips.
El otro de los operarios se desempeñaba en la zona de evaporación cuando ocurrió el accidente, a raíz del cual resultó con un corte en uno de sus pies, a causa de un lavado a alta presión.
En enero, UPM debió pagar al Estado uruguayo unos 182 mil dólares luego de que el Ministerio de Ambiente le aplicara una multa por el derrame de soda cáustica en Arroyo del Sauce.
Fuente: Ámbito