Tras la reunión paritaria realizada este viernes, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, confirmó que ofrecieron a los gremios docentes un incremento del 6% con los haberes de noviembre, que se pagaría en diciembre.
La titular de Educación puso de relieve que con los salarios del mes pasado se hizo efectivo un incremento "del 2% que ya estaba pautado, más un 3% adicional".
Tras ello, precisó que en este encuentro “se ofreció un seis por ciento de aumento con los haberes de noviembre”, por lo que se abonaría en diciembre, dado que “octubre ya está liquidado”, dijo Landó.
Confirmó que la paritaria se retomará el próximo jueves, a las 9, tras el congreso de Agmer que se hará el martes y las resoluciones que adopten las asambleas del resto de los gremios.
Expresó voluntad de “seguir dialogando con los gremios en el marco de la disparidad nacional que estamos sufriendo todas las provincias”.
“Estamos preocupados por que nuestros alumnos puedan terminar las clases en tiempo y forma. Lo mismo manifestaron los representantes gremiales. Queremos que los chicos terminen el ciclo lectivo como corresponde. Que este conflicto no se traslade a nuestros chicos”, instó finalmente.
Fuente: El Once