Este miércoles se lleva a cabo en Colón la jornada de paro decretada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM), a la que sumaron una movilización en sede de la municipalidad.
Desde el lugar, el secretario general, Adolfo Camanduli, dijo por Radio 12 que “funcionarios del municipio están amenazando a nuestros afiliados. Ayer (martes) se dedicaron a llamarlos y decirles que los iban a sacar de planta permanente si hacían paro; no se puede hacer, pero a la gente le da miedo. Hay audios y llamadas grabadas que vamos a llevar a la Justicia”.
“Nosotros estamos tranquilos porque hicimos los pasos legales”, añadió el sindicalista, en conversación con Vanesa Orta.
“Hoy no vino”, dijo, refiriéndose al intendente José Luis Walser. Luego, aseguró que van a quedarse “hasta que nos atiendan. Si no lo hacen hoy volveremos mañana, el viernes, el sábado, el domingo. Aunque sea feriado vendremos igual”.
“A nosotros no nos maneja nadie políticamente; hay una cuestión estrictamente salarial. Si esto lo hubiésemos hecho hace seis meses hubiesen dicho eso, pero las elecciones ya pasaron”, agregó Camanduli y recordó las medidas de fuerza realizadas durante los gobiernos de Hugo Marsó y Mariano Rebord.
“Un empleado municipal de la Categoría J cobra $123.000, a lo que ahora se sumaría el 10 por ciento”, indicó.
Fuente: El Entre Ríos – Radio 12