“Alrededor de 500 hermanos partieron en peregrinación el pasado sábado 25 de noviembre desde la capilla San Francisco de Sales de la ciudad de Villa Elisa, rumbo a la parroquia Sagrado Corazón de Arroyo Barú, para dejar a los pies de María la Medalla Milagrosa sus peticiones y acción de gracias”, detallaron a El Entre Ríos.
Animados por el lema “María, ayúdanos a descubrir nuestra vocación” la columna de peregrinos partió a las 21 horas. Caminó de noche bajo las estrellas unos 39 kilómetros aproximadamente y, luego de tres paradas incluidas en el itinerario (Colonia del Carmen, La Clarita y Los Corrales), llegó a destino.
La misa se celebró en la plaza “San Martín”, ubicada frente al templo parroquial, presidida por el obispo diocesano monseñor Gustavo Zurbriggen y concelebrada por el cura párroco Elías Benitti y los sacerdotes Rubén Dalzoto, Rodolfo Rapuzzi, Daniel Zimmermann, Raúl Joannás y el diácono Javier Martí.
“La peregrinación a Barú es la gran manifestación de piedad popular y devoción mariana”, detallaron y precisaron que reúne a los fieles de la zona sur de la diócesis, pertenecientes a las comunidades parroquiales Natividad de Nuestra Señora de Villa Elisa, San José de la ciudad de San José, Nuestra Señora del Carmen y Santos Justo y Pastor de Colón y la anfitriona Sagrado Corazón de Ubajay.
Cada año, se suma también un grupo de hermanos de la zona campaña, perteneciente a la comunidad Santa Teresita del Niño Jesús de San Salvador.
Fuente: El Entre Ríos - DECOS.