Un hombre de 48 años de edad, que se encontraba con un arma de fuego ilegal dentro de una propiedad privada, fue capturado tras intentar darse a la fuga por un monte en Costa Uruguay Sur (departamento Gualeguaychú).
La brigada local de la Dirección Prevención de Delitos Rurales puso en marcha un operativo cerrojo en la zona, a partir del aviso de un productor ganadero que advirtió la existencia de gente desconocida en el interior de su establecimiento.
Tras ingresar y recorrer a pie una chacra y un monte, los uniformados visualizaron a una persona portando un arma larga dentro de un pajonal, que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr.
La persecución, a pie, finalizó a unos 300 metros, cuando lograron alcanzar e interceptar a esta persona, domiciliada en calle Tropa frente a la Usina de Gualeguaychú, quien portaba una escopeta calibre 20, cargada y lista para ser ejecutada.
El hombre quedó aprehendido por los delitos “Tenencia ilegal de arma de fuego” y “Resistencia a la autoridad”, además de secuestrarle el armamento y la cartuchería, a pedido del fiscal Facundo Álvarez.
Fuente: El Entre Ríos / Policía de Entre Ríos