Un hombre de 46 años de edad perdió la vida al darse vuelta el bote en que se encontraba de pesca junto a un compañero en un curso de agua cercano a la ciudad uruguaya de Salto, mientras otros amigos se hallaban en tierra en un campamento.
El lamentable hecho tuvo lugar en arroyo Valentín Grande, más precisamente en la zona del puente viejo Artigas, en el kilómetro 87 de la ruta 4, a la altura de Concordia.
El Centro de Comando Unificado Departamental recibió un llamado en que se notificaba acerca de un incidente. Una vez en el lugar indicado, los efectivos policiales pudieron saber que dos integrantes de un campamento se encontraban pescando en una embarcación, que debido a la fuerte corriente habría golpeado contra un hierro del viejo puente, lo que provocó que la canoa se diera vuelta y ambos cayeron al agua.
Uno de ellos, de 50 años, logró llegar a la orilla a nado y fue quien pidió ayuda a sus compañeros. En tanto, el otro tripulante quedó en el agua, tomado de unas ramas. Dada la situación, los otros campamentistas intentaron atar una cuerda y lanzársela. Si bien el hombre pudo atarse, al intentar sacarlo hacia la orilla fue nuevamente arrastrado por la corriente. Ante la desesperación, otro compañero se tiró al agua para socorrerlo, pero debido a la fuerza de la corriente no logró alcanzarlo y debió volver a nado hacia la orilla.
El caso se puso en conocimiento de la Prefectura Nacional Naval y Bomberos, que concurrieron al lugar al igual que una ambulancia de la localidad de Valentín. Pese a los esfuerzos, horas después los especialistas recuperaron el cuerpo sin vida del pescador.
Fuente: Diario Cambio / El Telégrafo