El intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, fue entrevistado en el programa Fuera de Juego, en Somos Gualeguaychú.
“No está descartado que sea candidato a gobernador, me gustaría mucho, pero todavía no es un tema que me lleve la mayoría de mi tiempo, y sé que la mayor parte de esas definiciones están sujetas al contexto”, definió. También sobre otros nombres en juego, como el de Juan José Bahillo y Sergio Urribarri.
Al ser consultado respecto a dónde se ve disputando un cargo en las próximas elecciones, y completando este año su segundo mandato al frente del municipio entrerriano, contó: “Todavía no tengo definido dónde voy a estar. No solo depende de mí sino de nuestro proyecto político, tengo entusiasmo, primero, para disfrutar todo este año hasta el 10 de diciembre, y después de esa fecha el tiempo dirá. No tengo una apetencia exclusiva ni excluyente de otras situaciones”.
“Tengo que dialogar también con mi familia, tengo hijos chiquitos, lo que va a definir mucho también para qué puedo estar dispuesto a comprometerme. Estos meses van a ser claves para definir un montón de cosas, se va a definir la disputa provincial, en la cual hace algún tiempo estamos trabajando para compartir nuestra experiencia con el resto de las ciudades de Entre Ríos, con compañeras y compañeros, buscar visiones similares a los grandes desafíos que tiene la provincia, y me entusiasma mucho ese tema, si bien creo que todavía falta”, amplió.
-¿No está descartado que seas candidato a gobernador?, preguntó el periodista
-No no, no está descartado, me gustaría mucho, pero todavía no es un tema que me lleve la mayoría de mi tiempo, y sé que la mayor parte de esas definiciones están sujetas al contexto-, respondió Piaggio.
Seguidamente, le pidieron definiciones sobre distintos nombres, tanto locales de su ciudad como provinciales, entre ellos el actual funcionario nacional Juan José Bahillo, el exgobernador Sergio Urribarri, y el mandatario Gustavo Bordet.
Sobre Bahillo, expresó: “No tengo quizás tanto contacto en la diaria, en lo particular no he charlado de qué espera; sí hemos intercambiado algunas cuestiones de cómo se ve la provincia hacia el futuro, pero sería muy irresponsable yo adelantarme a qué espera hacer”.
Sobre Urribarri: “Sé que se ha largado a caminar la provincia, a reunir compañeros; evidentemente es de público conocimiento que está enfrentando un proceso judicial que no ha terminado, que ha apelado, no tengo ninguna certeza de cuál es su aspiración política en general, entendiendo sí que no puede volver a ser candidato a gobernador”, expresó.
Sobre Bordet: “Tengo un diálogo periódico con él, de hecho el jueves pasado tuvimos un encuentro en Buenos Aires para hablar específicamente de la cuestión política a futuro, de cómo ve las ciudades, de Gualeguaychú y la continuidad de nuestro proyecto, que él apoya, y de este escenario que se avecina, más allá del plano nacional, de que él ha alimentado y fomentado el esquema de las PASO. Él va a trabajar mucho para la unidad del proyecto provincial, no ve mal en absoluto de que si hay varios candidatos puedan todos tener posibilidad de jugar, se ha encargado específicamente de decir que él va a intentar propiciar ese esquema y va a trabajar mucho, así sí lo veo, para que el Justicialismo y el Frente de Todos tenga las mejores de las propuestas para ofrecerle a la ciudadanía entrerriana. Nunca me ha contado qué espera él en particular de su futuro político en términos personales”.
A continuación, reflejó al interior del espacio político: “Lo que sucede en nuestra fuerza política es que hay una gran responsabilidad por la unidad y ofrecer a la ciudadanía las mejores alternativas para la etapa que viene. Y también todos entienden que se viene una etapa de recambio generacional, el obligado de todos porque Gustavo Bordet no puede volver a ser candidato a gobernador, porque puede haber una oportunidad grande para el Justicialismo en un trasvasamiento generacional; y, por ejemplo, yo nunca participé en la política entrerriana, ni en candidatura ni tuve un cargo a escala provincial, esto hace más difícil por el desconocimiento, pero también es una oportunidad para aportar nuevos nombres y visiones”.
E insistió en señalar sobre aspiraciones: “Hay mucho diálogo entre todos, después cada cual tendrá más o menos ganas de serlo o llevar adelante la idea. Estamos en una etapa de dialogar con todos y conocer las visiones”.
Fuente: Fuera de Juego