Un oficial de la Policía de Entre Ríos, acusado del delito de peculado, fue condenado por la jueza del tribunal unipersonal de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos.
Se trata del comisario Lorenzo José María Ramallo, que fuera jefe de la Comisaría de Basavilbaso (departamento Uruguay) y que en la últimamente prestaba servicio en la Jefatura Departamental de Policía Concordia.
Tras un debate de cuatro jornadas, con el paso numerosos testimonios y hasta la declaración voluntaria del imputado, la fiscal María José Labalta solicitó una pena de 4 años de prisión efectiva, en tanto que la defensa, ejercida por Eduardo Gerard, pidió la absolución.
Finalmente, Ramallo fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.
El oficial fue pasado a disponibilidad al conocerse el pedido de la Fiscalía y, a raíz de la sentencia, sería dado de baja de no haber apelación, pero su condición de disponibilidad podría mantenerse hasta que haya un fallo de Casación.
Fuente: 03442