Este miércoles al mediodía, el tribunal compuesto por Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel condenó al expresidente del Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer), Juan José Canosa, a tres años de prisión condicional e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública por negocios incompatibles durante su gestión.
El miércoles pasado, durante los alegatos, los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo habían reclamado la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva, en tanto que los defensores su absolución.
Los fiscales afirmaron que estaba acreditado que el entonces titular de la tarjeta estatal fue penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por la contratación en 32 oportunidades de las empresas Texmer, Excelcom y JDR Construcciones, todas vinculadas con familiares, amigos y allegados. De esa manera, se desmenuzaron las operaciones entre 2007 y 2015.
En tanto, los defensores Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez habían rechazado los planteos acusatorios y postulado la inocencia de Canosa.
Fuente: UNO Entre Ríos