En un llamativo entrecruzamiento de jurisdicciones, mientras en Concordia y Paraná continúan los procedimientos ordenados desde San Isidro por la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado en diversos domicilios vinculados directa o indirectamente al ahora exsenador Edgardo Kueider –que acaba de ser expulsado del cuerpo esta tarde-, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen lugar operativos pedidos por el fiscal de Concordia José Arias, con la autorización del Juez de Garantías, Ives Bastián.
Arias, responsable de la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito de Kueider, causa caratulada “BLANCO, ELISEO BERNABE S/ DENUNCIA ENREQUICIMIENTO ILICITO”, avanzó en sendos procedimientos en domicilios de Rodolfo “Gonzalito” González y de Adriana Cecilia Crucitta.
Crucitta es socia de González en Iceler, la firma de internet y fibra óptica que intentó desembarcar en Diamante, Entre Ríos, teniendo por apoderada a Iara Guinsel Costa y por fiador del contrato de alquiler al propio Kueider. A esta mujer, quien es también empleada de la Biblioteca del Senado al igual que González, la justicia entrerriana logró este jueves secuestrarle su teléfono celular, entre otros elementos de interés para la causa, en un domicilio ubicado en calle Combate de los Pozos de CABA.
También por pedido de Arias, las fuerzas de seguridad nacionales procuran dar con el paradero de Rodolfo González en capital. Cerca de las 17, llegaron a un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de Morón. En el caso de encontrar allí a González, será aprehendido, puesto que la jueza federal Arroyo Salgado solicitó su detención, además de que se procederá a secuestrar todo aquel elemento o documentación que pudiera resultar útil a la investigación del patrimonio de Kueider.
Fuente: El Entre Ríos