Parece la historia de una película de acción, pero ocurrió en el norte entrerriano durante los dos últimos días. Primero, alrededor de las 17:30 del viernes, personal policial recibió a un hombre que dijo haber encontrado un proyectil mientras cortaba leña.
Un proyectil, en medio del campo
Inmediatamente después, efectivos de Comisaría Mandisoví, de la Jefatura Departamental Federación, fueron hasta el campo en cuestión.“Ante esto se comunica al Regimiento Caballería de Tanques N° 7 del Ejército Argentino, ubicado sobre la ruta Provincial N° 1 quienes, vía fotografía, aportaron que sería un proyectil de artillería, calibre 105 milímetros”, detallaron en el reporte enviado a El Entre Ríos.
“Ante esto, se le dio intervención al fiscal auxiliar en turno, doctor Bruno Monzón, quien se puso en comunicación con el Ejercito los cuales informaron que era un elemento de peligro y podría estar activo”, detallaron luego.
Por esa razón, el integrante del Ministerio Público Fiscal solicitó a personal idóneo en la materia de la Policía de Entre Ríos.
Operativo: destrucción
Finalmente, este domingo por la mañana se trasladó el proyectil en un móvil de la División Bomberos Zapadores, a cargo del oficial principal Nicolás Arrua, conjuntamente con el personal del Escuadrón de Ingenieros Blindado N°2 “General José Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay.Además, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, junto a Gendarmería Nacional, colaboraron en el corte preventivo del tránsito por la Autovia “General Artigas” de la Ruta Nacional 14.
El proyectil fue llegado hasta el campo del Ejército Argentino situado en Ruta Provincial N° 2 a unos dos kilómetros al oeste de la intersección con la autovía de la RN14.
Fue entregando al segundo jefe de escuadrón, el mayor Sanabria, que finalmente concretó la destrucción, sin novedad. “Aclarando que se cortó ambas rutas, al momento de la explosión, en forma preventiva”, remarcaron finalmente.
Fuente: EER - Jefatura de Policía Federación.