El debate que comenzará el lunes y se prolongará durante todo abril, con tres audiencias semanales, en las que se juzgará al conocido abogado de Gualeguaychú, no podrá ser presenciado por el periodismo.
La decisión de cerrarle la puerta a la prensa fue adoptada por la justicia entrerriana por tratarse de una causa “sensible a la dignidad de las personas”.
El Tribunal que lo juzgará es el de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú. La causa está caratulada “Rivas Gustavo/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada”.
No sólo el periodismo tendrá restringido el ingreso. Tampoco se permitirá la presencia de público debido a que es una causa sensible a la dignidad de las personas.
A los medios periodísticos se les autorizará a tomar imágenes de la sala antes del comienzo de cada una de las audiencias. Una vez concretadas, los trabajadores de prensa deberán desalojar el recinto a los fines de iniciar con el juicio.
Las audiencias comenzarán el 1 de abril y continuarán los días 3, 4, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 del mismo mes, aunque el cronograma dependerá de la dinámica del juicio. Y al final de cada audiencia se informará sobre lo ocurrido.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones estará integrado por los Dres. Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri. El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Dres. Lisandro Beherán y Martina Cedrés y la querella por los Dres. Alfredo Vitale y Estela Esnaola. En tanto que la defensa de Rivas la llevará adelante el Dr. Raúl Eduardo Jurado.
Fuente: El Día