Tras las intimaciones de desalojo dirigidas a numerosas familias, incluidas aquellas con hijos pequeños que quedarían en la calle, un abogado local que representa a las víctimas adelantó que la orden judicial de desalojo sigue vigente.
El Dr. Carlos Conti explicó que "se han presentado recursos legales con el fin de frenar la medida de desalojo". Y agregó: "Teniendo en cuenta que existe un mandamiento de desalojo emitido bajo la potestad del abogado de la parte actora, estamos intentando que se suspenda, en el marco de una ley nacional. Sin embargo, el juez ha considerado que la orden debe ejecutarse y así lo ha dispuesto".
El Dr. Conti explicó que "la situación es compleja desde lo procesal" y detalló que este jueves "presentamos un recurso de queja, apelando la concesión del recurso. Son cuestiones técnicas, pero el abogado de la parte actora podría solicitar el auxilio de la fuerza pública y concretar el desalojo".
"Estamos hablando del desplazamiento de 200 familias"
Respecto al acercamiento entre el Municipio de Concordia y las familias afectadas, el abogado indicó que "hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo que permita suspender el desalojo". Además, señaló que "el intendente Francisco Azcué ha manifestado su intención de buscar soluciones, pero no se ha formalizado ningún compromiso efectivo".De todos modos, advirtió que "el posible desalojo no solo implicaría el desplazamiento de cientos de personas, estamos hablando de 200 familias, sino también una logística compleja ante potenciales enfrentamientos. Un desalojo de estas características requiere una gran movilización de fuerzas, lo cual no es tarea sencilla. Es posible que haya resistencia por parte de los vecinos".
Por otra parte, tras una audiencia celebrada este viernes 13 de diciembre en el Juzgado Civil y Comercial de Concordia, se resolvió postergar el desalojo previsto para el lunes 16 de diciembre por tres días hábiles, con el objetivo de buscar una posible solución entre las partes involucradas.
Fuente: Diario El Sol