Durante la noche de este miércoles y la mañana del jueves, Prefectura Naval Argentina desplegó un conjunto de operativos de prevención para evitar nuevos focos de incendios en las islas de Entre Ríos que se encuentran frente a la ciudad de Rosario.
La Agrupación Albatros se emplazó en la zona de pastizales, en el arroyo Barrancoso, islas de la provincia de Entre Ríos a la altura del kilómetro 456 del Río Paraná.
Allí, constató una vivienda precaria donde había 7 personas y, cerca de ésta, observaron un foco ígneo en proceso y los rastros de otro fuego ya extinguido.
Tras ello, los miembros de la fuerza procedieron a identificar a las personas, a quienes se les secuestró un cuatriciclo, un motovehículo, cuatro embarcaciones y otros elementos.
Según se constató dos de los siete individuos identificados se encuentran involucrados en causas judiciales previas, como presuntos autores intencionales de incendios. En el procedimiento y la consecución de los actos interviene el Juzgado Federal de Paraná.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación