Las canchas de fútbol 5, las casas de cumpleaños y los jardines de infantes particulares son 3 de los sectores de la economía local que no han recibido, hasta la fecha, el visto bueno para regresar a las actividades. Dicho de otro modo, desde mediados de marzo último cuando comenzó la primera etapa de la cuarentena, están sin poder abrir sus puertas.
Este viernes hubo una reunión en el Concejo Deliberante de Concordia, donde los concejales Daniel Cedro y Juan Domingo Gallo (“Frente para la Victoria”) y Magdalena Reta de Urquiza (“Juntos por el Cambio”) recibieron a los propietarios de los rubros mencionados. Allí se expuso, formalmente, el pedido para que les permitan trabajar.
Poco después de ese encuentro, trascendió un audio por Whatsapp. Allí, según supo El Entre Ríos, se escucha hablar a un propietario de una cancha de fútbol 5 de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay. “Estoy cansado que me tomen de tonto”, es la primera frase que alcanza a escucharse.
El hombre argumenta (en lo que habría sido su discurso ante los presentes en el Concejo Deliberante) las razones por las que entienden que les están mintiendo. Pone de manifesto que, mientras en la Municipalidad le explican que la habilitación para la vuelta a la actividad futbolera depende del Gobierno de Entre Ríos, desde la Provincia le dicen que esa potestad fue delegada a las ciudades.
Desde el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Concordia se insiste en que la petición debe recibir el visto bueno de Provincia. Eso mismo se le explicó hoy a los representas de las canchas de fútbol 5, salones de fiesta y jardines de infantes.
Sin embargo, el audio que circuló entre los que con el contexto de pandemia se ven imposibilitados de desarrollar sus actividades comerciales dice otra cosa. Remarca que, desde la Cámara de Senadores, se les hizo saber que el Ejecutivo provincial afirma que es potestad del intendente rehabilitarlos.
¿Quién debe dar el visto bueno para que, con los respectivos protocolos, esos 3 sectores vuelvan a abrir sus puertas en Concordia?
Fuente: El Entre Ríos