El invicto de Central Entrerriano en el estadio “José María Bértora” llegó a su fin este jueves. El elenco dirigido por Mariano Panizza cayó por 82-74 frente a Provincial de Rosario e inició abajo una de las semifinales del Interconferencial NEA- Litoral de la Liga Federal de Básquet, la cual deberá revertir para seguir en carrera ganando dos juegos en calidad de visitante.
El experimentado Adrián Boccia fue clave para la victoria del cuadro comandado por Gustavo Lalima con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. En el rubro también sobresalieron Pablo Fernández (16), Matías Quiroga (14) y Alejandro Etorre (14), éste último destacado además con 8 rebotes, al igual que Vicente Garello.
David Madera y Martiniano Dato fueron los máximos artilleros del Rojinegro con 15 unidades. Martín Gandoy lideró en rebotes con 9 y Lautaro Pividori repartió 4 asistencias en el conjunto de Gualeguaychú, único entrerriano en carrera por el ascenso a la Liga Argentina.
Aunque por escasa diferencia, Provincial terminó arriba en cada uno de los parciales: 18-20/ 21-22/ 16-19/ 19-21.
El otro juego de la misma región terminó con una amplia victoria local de Santa Paula de Gálvez sobre Tokio de Posadas por 114-79.
Los segundos puntos de ambas series de jugarán el domingo. En caso de necesitar tercero, las llaves se definirán el lunes.
Fuente: El Entre Ríos