El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, viajará a Roma para encontrarse con el Papa Francisco. Lo hará del 28 de abril al 4 de mayo, en la primera etapa de la visita "Ad Limina" que realizarán obispos de toda la Argentina.
Según informaron desde el Arzobispado de Paraná, cada de uno de los obispos lleva al Vaticano "un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis", que ya fue enviado a la sede central de la Iglesia Católica.
"Los actos fundamentales de la visita Ad limina son la peregrinación a las 4 basílicas mayores de Roma donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana", agregaron.
Curas condenados por abuso
Puiggari llevará el informe de una diócesis que en los últimos dos años tuvo a tres curas condenados por casos de pedofilia. Inclusive, el propio obispo paranaense está señalado como encubridor de uno de los sacerdotes abusadores.-Juan Diego Escobar Gaviria
El 6 de septiembre de 2017 fue sentenciado a 25 años de prisión el 6 de septiembre de 2017 por corrupción de menores y abuso sexual infantil agravados.
-Justo José Ilarraz
Fue condenado por el emblemático caso de abusos en Seminario y también recibió 25 años de cárcel.
-Marcelino Moya
El cura "Payador" o "Gaucho", como se lo conoce, fue condenado a 17 años de prisión el 5 de abril de este año, culpable de los delitos de promoción de la corrupción agravada y abuso sexual simple.
Fuente: Ahora