Rumbo al 2019

¿Qué dijo Busti sobre la posibilidad de un trinomio con Massa y Bordet?

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se refirió a la visita de Sergio Massa a Paraná y destacó la importancia del encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet.

“Nuestro grupo va a apoyar la reelección de Gustavo Bordet, y que seguramente se adelantarán las elecciones. Ha hecho un gran trabajo, en el grado de precariedad que se ha movido y en la situación financiera que recibió la provincia”, anunció.

Busti afirmó que “es muy pronto para hablar de la posibilidad de una propuesta compartida entre Bordet, Massa y yo, pero lo bueno para los argentinos es romper con la dialéctica permanente de Macri-Cristina Kirchner”. Y en tal sentido, consideró que la de Massa, “es una opción diferente”.

Respecto del actual panorama económico, el ex gobernador sentenció que “distinto hubiera sido si la economía nacional la hubieran manejado Lavagna, Pignanelli y Martín Redrado”.

El ex gobernador Busti expresó que “más allá de la autocrítica que se tiene que haber hecho Sergio Massa sobre como llevó su campaña en la anterior oportunidad, lo que ha mantenido es el trabajo con diferentes equipos en los distintos temas que hacen a la problemática de los argentinos.

Busti manifestó que “no estoy arrepentido de haber apoyado a Massa en las elecciones presidenciales de 2015, porque tenía los mejores equipos económicos para abordar lo que enfrenta nuestro país y distinta hubiera sido la situación y no el desastre que es ahora, si la Economía nacional la hubieran manejado hombres como Lavagna, Pignanelli y Martín Redrado, todos con probada capacidad y experiencia”.

Asimismo, Busti puntualizó que “Massa es un dirigente que no se entromete en las cuestiones locales y si en Entre ríos se adelantaran las elecciones como parece que va a ocurrir, lo va a respetar. Esto es digno de destacar porque demuestra una clara postura institucional”.

El ex mandatario provincial anunció que “nuestro grupo va a apoyar la reelección de Gustavo Bordet porque ha hecho un gran trabajo teniendo en cuenta el grado de precariedad con el que se debido mover y la situación financiera en la que recibió la provincia”.

Finalmente, consideró que “es muy pronto para hablar de una posibilidad de que Bordet, Massa y yo compartamos la misma propuesta política, pero es bueno para los argentinos en general y para los peronistas en particular, romper la dialéctica permanente Macri-Cristina Kirchner, Cristina Kirchner-Macri. Es válido que haya peronistas con la ex presidenta y otros que apoyen al actual presidente a pesar de los desastres que ha cometido pero también es importante que aparezcan otras opciones, como es el caso de Massa”.

Fuente: Máxima online